AXAZURE - Actualización automática del tipo de cambio en Dynamics AX 2012 R3

A muchos de nosotros durante el proceso de implantación o en la realización de análisis de mejoras en los clientes que trabajan con multidivisas, se nos ha planteado la posibilidad de automatizar el proceso de actualización de los tipos de cambio, pues bien, en versiones anteriores la única forma era realizando un desarrollo, pero en la versión actual de AX 2012 R3 tenemos la opción de automatizar este proceso en tres sencillos pasos, que se detallan a continuación.  

Paso 1. Contabilidad General/ Configurar/ Divisas/ Configurar proveedores de tipo de cambio.

Una vez dentro del formulario de “Configurar proveedores de tipo de cambio” pulsamos Agregar y desplegamos la lista de nombre, seleccionamos la opción de Banco Central Europeo y pulsamos Aceptar.

Al elegir esta opción directamente rellenan los campos de clave y valor con una URL que es la que permitirá el interface para conectarse con el Banco Central Europeo.

Cerrar el formulario.

Una vez realizado el paso anterior, hay que proceder a ejecutar el proceso de importación de los tipos de cambio, para ello, vamos al apartado de Periódico dentro de Contabilidad general y pinchamos en Importar tipos de cambio de divisas, tal y como aparece en el siguiente paso.

Paso 2. Contabilidad General/ Periódico/ Importar tipos de cambio de divisa

Se abre el siguiente formulario:

Al desplegar tipo de cambio tendremos que elegir la misma opción que configuramos para el tipo de cambio de divisa. En nuestro ejemplo seleccionamos Predeterminado

Al desplegar Proveedor de tipos de cambio te trae el proveedor que acabamos de configurar en el paso 1. Por lo que seleccionamos Banco Central Europeo.

En el apartado "Importar a partir de:", tenemos varias opciones, importar el tipo de cambio del día o poner una fecha concreta a partir de la cual quieres que se importen todas las fechas indicando la opción de intervalo de fechas.

Además te recomiendo que marques los dos apartados de crear pares de divisas así como invalidar tipos de cambio existentes para que la importación sea más completa.

Pulsar Aceptar.

Tras estos sencillos pasos, si accedes de nuevo a los tipos de cambio de divisa y revisas cualquier divisa, podrás observar que todos están actualizados. Un ejemplo del proceso creado el día 12/12

Si tu actividad te exige que la divisa esté actualizada a diario, lo más eficaz sería generar un lote para que este proceso de importación sea automático y se genere por ejemplo todos los días a las 6 de la mañana.

Paso 3. Contabilidad General/ Periódico/ Importar tipos de cambio de divisa/ Lote

Marcar procesamiento por lotes e indicar la periodicidad con la que queremos que se ejecute el lote, diario, semanal,… como se desee y pulsar Aceptar para generar el Lote.

Vistas del artículo de conocimientos: 31

Artículos relacionados

Ningún resultado