Vistas:

Como ya hemos anticipado en otras ocasiones, el Nuevo Microsoft Dynamics AX, en adelante AX7 (disculpad a los que no les gusta este nombre “oficial”), permite configurar y personalizar diferentes espacios de trabajos (workspace).

En versiones anteriores era muy común utilizar el Role Center para cubrir este tipo de necesidad, pero ahora podremos configurarlo de una forma muy sencilla con la posibilidad de incorporar componentes de PowerBI en el panel derecho del mismo.

Imaginemos que dentro de la sección Administración de Proyectos queremos incluir un nuevo apartado para identificar por ejemplo los nuevos proyectos que se están creando dentro de la aplicación. El workspace por defecto que el sistema muestra en la secciónAdministración de Proyectos es el siguiente:

Para modificar el workspace será tan sencillo como acceder al formulario global donde se ubican todos los proyectos que gestiona AX y hacer un filtro por aquellos criterios que queramos. En nuestro caso es muy sencillo puesto que el objetivo es filtrar por aquellos cuya Etapa del proyecto sea Creado, pero por supuesto que vamos a poder seguir utilizando los filtros avanzados para combinar criterios de búsquedas mucho más complejos.

Para configurar filtros avanzados si fuera necesario, se accedería a la pestaña Opciones y se indicaría de forma muy similar a otras versiones:

Una vez reflejado el filtro con los resultados esperados, vamos a poder asignarlo al espacio de trabajo. Para ello de nuevo dentro de la pestaña Opciones, tenemos una opción denominada Agregar al Espacio de Trabajo, en donde indicaremos el workspace donde queremos vincularlo reflejando si lo queremos identificar mediante icono o lista.

Si pinchamos al botón configurar nos dará la opción de indicar el Nombre del icono y si queremos que muestre un recuento para posteriormente Aceptar la operación.

Con esto y de forma realmente sencilla hemos podido incluir dentro de nuestro Worspace de Administración de Proyectos esta nueva sección.